Viaje a Xanadú

La Odisea según los alumnos del CIP María Jover - Día del Libro

Lectura

Aquí podréis leer interesantes historias, escribir vuestros propios relatos, y jugar para mejorar vuestra comprensión lectora.

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO




Como sabéis, el día 23 de Abril celebramos el Día del Libro; es por ello que estamos realizando varias actividades para conmemorar ese día. ¿Pero por qué el 23 de Abril y no otro día? Ahí va la explicación.
"La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla(1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"." Fuente wikipedia


Para conmemorar este día, vamos a realizar una Gymkhana literaria.


Pincha en el siguiente enlace para leer la historia de "Lechucita va al cole" y contesta a las preguntas sobre la historia.
Aquí encontraréis actividades sobre el libro que estamos leyendo "La tumba tenebrosa"
CUENTOS INTERACTIVOS
Cuentacuentos.
Cuentos para dormir.
Cuentos y leyendas ilustrados por niños.


«No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee»
Günter Grass. Premio Nobel de Literatura


¿Os gusta nuestro nuevo blog?

¡Deja tu comentario!